SERVICIOS DE TRANSPORTE, ENTREGA Y MONTAJE ASOCIADOS A LA VENTA DE PRODUCTOS

Reliable Energy S.L. se compromete a entregar los productos en el lugar indicado por el Cliente, siempre que sus instalaciones se sitúen al nivel del suelo, salvo acuerdo expreso de Reliable Energy S.L. Si el lugar indicado por el Cliente no respeta estas condiciones, Reliable Energy S.L. puede realizar la entrega del pedido en dicho lugar, a solicitud del Cliente y en calidad de servicio complementario. En ese caso, los costes adicionales derivados de esta acción, previamente comunicados al Cliente y aceptados, recaerán sobre éste.
En caso de omisión por parte del Cliente del hecho de que el lugar de descarga no cumpla las condiciones indicadas anteriormente o en caso de que se produzca una no aceptación de la propuesta de servicio complementario de entrega, el riesgo de las mercancías correrá por cuenta del Cliente, siempre que estas se hayan transportado hasta la dirección que éste ha indicado.
Reliable Energy S.L. no asume el montaje ni la instalación de los productos que ha suministrado salvo petición expresa por parte del cliente en ese sentido, caso en el que Reliable Energy S.L. presentará un presupuesto con los costes inherentes correspondientes a esas operaciones.
Pese a otras disposiciones aquí previstas, el precio y demás condiciones específicas de los servicios complementarios prestados por la empresa serán definidos en el momento de su solicitud y negociación con el Cliente.
En el momento de la entrega, el Cliente, en presencia del transportista, debe verificar el buen estado de los productos entregados y comparar el número de bultos recibidos con el que consta en el albarán de entrega.
En caso de que los embalajes presenten señales de daño o violación, el Cliente, en presencia del transportista, deberá proceder a abrir los mismos, comprobar el estado de su contenido, registrar dichos hechos en el albarán de entrega y, si fuese posible, sacar fotografías. Dichos hechos deben notificarse por escrito a Reliable Energy S.L. en un plazo máximo de 72 horas, siendo posible que no se acepten reclamaciones con el fundamento de fuera de plazo.
El procedimiento indicado anteriormente es igualmente aplicable a la disconformidad relativa a la prestación de servicios complementarios a la venta que se hayan podido acordar para la realización de la entrega.

4. PLAZOS DE ENTREGA Y DE REALIZACIÓN DE LAS PRESTACIONES COMPLEMENTARIAS

Los plazos de entrega son los indicados en el detalle de cada producto en la pestaña “Plazo de entrega”. En la confirmación de pedido, Reliable Energy S.L. comunicará por escrito la fecha de entrega de los pedidos, realizándose el despacho de los productos desde almacén en un plazo de 2 (dos) días hábiles a contar desde la fecha de recepción del pago correspondiente, salvo ruptura de stock, cambio de especificaciones técnicas, caso de fuerza mayor o cualquier otra circunstancia excepcional.
Cuando Reliable Energy S.L. no pueda enviar los productos pedidos en virtud de los hechos mencionados anteriormente, este se compromete a informar al autor del pedido de dicha imposibilidad, pudiendo presentar productos alternativos, es decir, con las mismas características.
Si existiese un periodo superior a 30 días entre la confirmación del pedido y el plazo previsto o efectivo de entrega, el Cliente podrá cancelar el pedido total o parcialmente, siempre que sea por escrito, en un plazo inferior a 24 horas desde la fecha de confirmación del pedido y que Reliable Energy S.L. confirme la recepción de dicha notificación.
En el caso de que los productos suministrados sean a medida o personalizados a solicitud del Cliente, que impliquen fabricación o transformación, no está permitida la cancelación del pedido realizado, a no ser que Reliable Energy S.L. confirme que la elaboración de la pieza/producto aún no se haya concretado.
Reliable Energy S.L. puede realizar entregas parciales de los pedidos, especialmente cuando no disponga de productos en stock.